Go to the profile of James Thurston
 James ThurstonBlockedUnblockFollowFollowing
Vice President for Global Strategy & Development at G3ict — The Global Initiative for Inclusive ICTs
Sep 27, 2017

 

Hoy, desde la iniciativa global Ciudades Inteligentes para Todos, una colaboración liderada por G3ict y World Enabled, estamos complacidos de anunciar el lanzamiento en Argentina de nuestro Kit de herramientas Ciudades Inteligentes para Todos.

Wismar Medina, Director de Industria para Gobiernos Locales y Regionales de Microsoft, uno de nuestros aliados corporativos claves, hizo el anuncio en una comunicación en Smart City Expo — Buenos Aires. Medina dijo:

“a medida que ciudades como Buenos Aires progresan en sus transformaciones digitales, deben ser inclusivas y garantizar que todos, incluidas las personas con discapacidad, se beneficien de tecnologías avanzadas”.

Ha sido apropiado que nuestro anuncio se hiciera en el Smart City Expo — Buenos Aires, ya que el evento está afiliado con el Smart City Expo World Congress que se realiza cada noviembre en Barcelona. Este congreso es un punto de encuentro internacional en el que ciudades y compañí­as comparten ideas y soluciones innovadoras para resolver una variedad de desaflí­os urbanos. El evento en Buenos Aires incluye un enfoque de equidad, innovación y desarrollo: conceptos centrales para la iniciativa global Ciudades Inteligentes para Todos.

Estamos seguros de que el Kit de herramientas Ciudades Inteligentes para Todos será de especial utilidad en Argentina, ya que el paí­s ratificó la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas en 2008 y se ha comprometido con la inclusión digital para todos sus ciudadanos, y la innovación e implementación de tecnologí­as de información y comunicación (TIC) accesibles. Buenos Aires es reconocida como una de las principales ciudades inteligentes de LatinoamÃmérica. La ciudad ha entrado recientemente en la lista de IESE Cities in Motion (Ciudades en Movimiento) de la Universidad de Navarra junto con Córdoba y Rosario. Además, tanto Buenos Aires como Santa Fe han sido escogidas como parte del programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, en el que se busca ayudar a las ciudades a enfrentarse a crisis y situaciones estresantes, incluidas las resultantes de tendencias socioeconómicas adversas.

El Kit de herramientas Ciudades para Todos contiene cuatro herramientas para ayudar a ciudades inteligentes en todo el mundo a incluir un enfoque en accesibilidad de TIC y la inclusión digital de personas con discapacidad y adultos mayores. Trabajamos con expertos de todas partes del mundo para diseñar el kit de herramientas y así­ apoyar a una variedad de organizaciones y roles relacionados con las ciudades inteligentes, como gestores gubernamentales, formuladores de polí­ticas, profesionales de tecnologías de la información, defensores de los derechos de las personas con discapacidad, oficiales de adquisiciones, proveedores de tecnologí­a, y desarrolladores que diseñan apps y soluciones para ciudades inteligentes. Cada una de estas cuatro herramientas se dirige a un desafí­o prioritario identificado como barrera para la inclusión digital de personas con discapacidades y adultos mayores en ciudades inteligentes. El kit de herramientas incluye:

Una herramienta que ayuda a comunicar de forma eficaz las ventajas de incorporar la accesibilidad a las TIC dentro de los servicios digitales de la ciudad a través de argumentos de negocios, derechos humanos y técnicos para conseguir un compromiso más fuerte para la inclusión digital de las personas con discapacidad.
Una herramienta para implementar los tres estándares prioritarios de accesibilidad a TIC que son claves para diseñar un enfoque más inclusivo en las ciudades inteligentes.
Una guí­a para adoptar una polí­tica de adquisición de accesibilidad a TIC que permita a las ciudades usar su considerable poder de compra para incluir tecnología, y así­ progresar en los derechos y la inclusión digital de las personas con discapacidad y adultos mayores.
Una base de datos de soluciones (versión alfa) que está siendo diseñada para presentar los productos y soluciones que pueden implementarse en las ciudades inteligentes y que tendrán un impacto positivo en sus ciudadanos áreas crí­ticas como la vida independiente, seguridad pública, transporte, empleo y servicios públicos en lí­nea, entre otros.

Deseamos que ciudades en toda Argentina usen el Kit de herramientas Ciudades Inteligentes para Todos para ampliar las oportunidades de las personas con discapacidad.

 

Content retrieved from: https://medium.com/@jamesthurston/ciudades-de-argentina-herramientas-para-ciudades-mas-inteligentes-y-mas-inclusivas-70e6e2a054f1.